"Aspiramos a que este sector exporte en 2023 u$s10 mil millones y se consolide como el tercer complejo exportador de la Argentina", afirmó el titular de Hacienda.
Estímulos a las exportaciones del sector tecnológico
Desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner y acompañado del secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, el ministro dio cuenta de los cambios culturales, económicos y sociales que atraviesa el mundo luego de la pandemia y destacó la importancia de "la revolución tecnológica y del conocimiento" para generar valor. "El mundo nos pone frente a un desafío enorme", dijo, donde conviven "una enorme influencia del conocimiento transformado en tecnología, y la tecnología transformada en los procesos de producción y de decisiones".
Siguiendo esa línea, anunció una serie de beneficios para el sector, enfocados en ampliar su capacidad exportadora a través del otorgamiento de beneficios fiscales y cambiarios para aquellos que incrementen su volumen de negocios.
En palabras de Sujarchuk, a través de un DNU el Gobierno habilitará a las empresas del sector "que realicen inversiones superiores a los u$s3 millones a estar exceptuadas de liquidar el 20% de las divisas en el mercado de cambios, cuando dicha inversión esté destinada a la generación de nuevos negocios o radicación de nuevas empresas".
Además, el secretario señaló que el régimen "prevé beneficios para quienes generen una libre disponibilidad del 30% de las divisas por incrementos de las exportaciones" y resaltó que ambos beneficios son acumulables.
Por otro lado, confirmó que avanzarán con un pedido de las empresas del sector, ya que se habilitará a las que no hayan utilizado el bono de crédito fiscal que otorga el régimen de la promoción a que puedan transferirlo a otra empresa por única vez. Según dijo Sujarchuk, el objetivo es que "este beneficio que ha dado el Estado a través del Congreso lo puedan utilizar todas las empresas".
FUENTE: Ámbito