El dólar oficial volvió a bajar, ya acumula una caída de 4,1% en agosto
El tipo de cambio retrocedió en los segmentos mayorista y minorista, mientras que los financieros pierden hasta un 0,5%.
El dólar mayorista cayó y se acerca a los $1.300, mientras los financieros retroceden este martes en la antesala de la esperada licitación del Tesoro Nacional, que enfrenta vencimientos por $15 billones, y de la publicación del dato de inflación de julio por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ambos el próximo miércoles.
En el segmento mayorista, el dólar bajó un 0,3% a $1.317,5 y acumula un retroceso del 4,1% en lo que va de agosto tras caer por octava jornada consecutiva. Al mismo tiempo, en el promedio de entidades financieras del Banco Central (BCRA) perdió un 0,7% a $1.330,76 para la venta y en el Banco Nación (BNA) retrocedió $5 hasta los $1.330. Así, el dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ubicó en $1.729.
De acuerdo a fuentes del mercado, la divisa norteamericana volvió a operar con tendencia vendedora en una jornada que tuvo un leve aumento en el volumen negociado. En total, el segmento contado totalizó unos u$s530,3 millones y se negociaron contratos futuros por u$s1.397 millones.
Por el lado de los paralelos, el dólar MEP baja 0,1% a $1.322,82, al tiempo que el dólar contado con liquidación (CCL) lo hace 0,5% a $1.322,59. Asimismo, el dólar blue bajó $5 a $1.330, según un relevamiento.