Economía | Dólar | Dólar blue | Economía

El dólar oficial subió, pero acumula más de un mes por debajo de los $1.400

El mercado sigue favorecido por la liquidación del agro, emisiones privadas y menor demanda para atesoramiento.

El dólar oficial subió este miércoles, pero suma más de un mes por debajo de los $1.400 y volvió ratificar el escenario de estabilidad cambiaria que domina al mercado desde hace varias semanas. La divisa se mantiene por debajo de los $1.400 desde hace más de un mes y continúa lejos del techo fijado por el esquema de bandas cambiarias.

A nivel mayorista, el tipo de cambio ganó $2,5 a $1.378 para la venta, y se sostiene a 22,7% del techo de la banda cambiaria (hoy de $1.690,29). Así, prolonga la brecha con el dólar contado con liquidación (CCL) a casi un 6,9%.

Por su parte, los contratos de dólar futuro operaron con alzas de hasta el 0,3%. El mercado estima que el tipo de cambio mayorista se ubicará a $1.384 para fines de abril y a $1.605 en el cierre de diciembre.

image

En el Banco Nación (BNA), el billete se sostuvo $1.400 para la venta. De esta forma, el dólar tarjeta continúa ubicado en los $1.820. En tanto, de acuerdo al relevo de entidades financieras que elabora el BCRA, el tipo de cambio promedió los $1.399,75 para la venta.

Entre los paralelos, el MEP opera a $1.419,66, mientras que el contado con liquidación (CCL) lo hace a $1.472,87. En tanto, el dólar blue trepó a $1.415 para la venta, según un relevamiento.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario