Economía | Dólar

El dólar oficial cayó por tercera jornada consecutiva

En el segmento mayorista quedó por debajo de los $1.400, en una jornada que volvió a estar marcada por la incertidumbre en el panorama internacional

El dólar oficial cayó este jueves en el segmento mayorista y quedó por debajo de los $1.400, en una jornada que volvió a estar marcada por la incertidumbre en el panorama internacional.

A nivel mayorista, el tipo de cambio retrocedió $1,5 y cerró a $1.394,5 para la venta. Así, la distancia con el techo de la banda, que este jueves se ubicó a $1.626,47, cae al 16,6%. El volumen operado en el segmento contado superó los u$s527,1 millones.

En tanto, los contratos de dólar futuro anotaron subas generalizadas de hasta el 0,3%. El mercado "pricea" que el dólar mayorista se ubicará a $1.413,5 para fines de marzo. En la rueda, se transaccionaron futuros por u$s1.251 millones.

image

El dólar minorista cotiza a $1.415 para la venta en el Banco Nación (BNA). El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, se ubicó en $1.839,5. En tanto, en el relevamiento de entidades financieras que elabora el Banco Central (BCRA), este se posicionó a $1.419,08.

Por otro lado, los dólares paralelos operan dispares. El dólar MEP cae 0,1% a los $1.412,75, mientras que el contado con liquidación (CCL) sube 0,1% a $1.457,40. El dólar blue sube a $1.420 para la venta, según un relevamiento.