El dólar mayorista anotó su mayor avance diario en casi dos meses y superó los $1.400
El tipo de cambio inició una nueva semana con avance de casi $20, aunque todavía lejos del techo de la banda y con señales de mayor oferta de divisas.
El dólar oficial extendió su rebote, avanzó $17,50 (+1,3%) a $1.417 para la venta, anotando su mayor avance desde el 3 de marzo, aunque el mercado continúan en calma. Pese a esta suba, el precio continúa lejos del techo del esquema de bandas cambiarias fijado por el Banco Central, ubicado actualmente en $1.691,90. La distancia entre ambos niveles se mantiene en torno al 19,5%.
En el Banco Nación, el dólar cerró en $1.440 para la venta. En consecuencia, el dólar tarjeta se ubicó en $1.872. Según el promedio relevado por el Banco Central de la República Argentina entre entidades financieras, el tipo de cambio minorista cerró en $1.440,61.
Entre las cotizaciones financieras, el dólar MEP cotiza en $1.455,32, mientras que el contado con liquidación (CCL) se ubica en $1.517,05. En el circuito informal, el dólar blue cerró en $1.425 para la venta, según operadores del mercado paralelo.
Más allá de la suba de la rueda, el comportamiento acumulado del tipo de cambio sigue mostrando un dólar contenido. Durante abril, el mayorista registra un avance de $10 (+0,7%). Sin embargo, desde el inicio de 2026 acumula una baja de $63, equivalente a una caída de 4,3%.
En términos reales, la cotización se mueve en niveles comparables a los observados entre mayo y junio de 2025, lo que reactivó entre analistas el debate sobre la sostenibilidad del esquema actual.