Nacionales | dólar blue |

El dólar blue rebota y se acerca de nuevo a su precio máximo del año

El paralelo anota otro incremento y sigue moderando la baja que registró el lunes, con lo cual vuelve a ampliar la distancia frente al tipo de cambio en el mercado formal

  • El dólar blue vuelve a subir.
  • Este miércoles registró un incremento de $2,50, se ubica en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta
  • Con esto amplía a más de 88 % la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a casi 79 % en relación al minorista.

El paralelo registra este miércoles otra suba de $ 2,5 para ubicarse en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta, con lo cual sigue recuperándose de la importante baja que registró el lunes pasado tras los resultados de las elecciones del domingo.

Con esta última variación, se encuentra a $ 2 de alcanzar su precio más elevado del año, que es de $ 187, al cual llegó hace una semana. Además, con este incremento amplía a más de 88% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a casi 79% en relación al minorista.

En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo han estado haciendo en las últimas semanas, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando avances de 0,5% y 1% para ubicarse por encima de los $ 172 y $ 173, respectivamente.

Por otro lado, el mayorista abrió la rueda en $ 98,26, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantiene en $ 103,25 en Banco Nación y en $ 103,57 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 170, unos $ 13 por debajo del blue.

FUENTE: El Cronista.

Temas

Dejá tu comentario