Economía | dólar blue | dólar | Economía

El dólar blue bajó casi $45 en tres días

El billete paralelo volvió a cotizar en baja, a la espera de anuncios del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

Por tercera jornada consecutiva, el dólar blue bajó más de $10 y este lunes 1 de agosto cerró en su menor valor en casi tres semanas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas tras los cambios en el Gabinete, del que sobresale la llegada de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, que englobará las áreas económica, productiva y agrícola.

El dólar paralelo cayó otros $14 y cerró a $282, mínimos desde el 12 de julio pasado cuando finalizó a $272. Así, en las últimas tres jornadas acumuló un retroceso de $44.

De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se reduce hasta el 113,8%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

Cotización del dólar blue en julio

Durante julio, el dólar blue acumuló un alza de $58 (24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario