Este martes 21, según el testimonio de un vendedor de una casa de cambio y un relevamiento realizado por nuestro medio concluyó en que hay más interesados en vender dólares que comprarlos.
De acuerdo a los valores que manejan las cuevas de la capital jujeña, de calle Otero y Belgrano, el dólar blue para la compra cotiza entre los $1.100 y $1.150; mientras que para la venta, trepa los $1.000 y $1.050. Lo cierto es que el precio de esta divisa estadounidense, podría llegar a los $1.300 al finalizar la semana.
También en algunos locales, cuando no hubo precio estable del dólar, llevo a que aumente la demanda de peso boliviano que hoy ronda a 135; chileno a 110 y Euro se ubica en 1.250.
Un día después del balotaje
"No tenemos precio", "Sólo compramos y no vendemos dólares" "Esperemos que mañana tengamos un escenario más claro", advirtieron los vendedores de las casas de cambio de la capital jujeña. Y es que tras las Elecciones Balotaje, las "cuevas" mostraron un escenario de incertidumbre, sin compradores ni vendedores que frecuentemente se ubicaban en la afueras de las cuevas.
Los trabajadores de las casas de cambio de calle Otero señalaron que frente a la ausencia de precios, sólo compraron dólar blue a $1.020; mientras que en otra casa ubicada en la misma zona indicaron que no vendían ni compraban.
En el inicio de la semana anterior la moneda estadounidense rondó los $940, luego saltó a $960 y llegado al último viernes, se ubico en $980. Los vendedores avizoraron que el dólar treparía los $1.000 antes de las Elecciones Balotaje, lo que terminó sucediendo.