Cultura | DOCUMENTAL

El documental "Vilca, la magia del silencio" se proyecta en el Teatro El Pasillo

Será este jueves, a las 21:00, en el espacio cultural de calle José de la Iglesia.

El Teatro El Pasillo invitó a compartir una noche muy especial con la proyección del documental "Vilca, la magia del silencio", dirigido por Ulises de la Orden y Germán Cantore, en el marco del ciclo de cine "Vilca en la Memoria".

Será este jueves 25 de junio, a las 21:00, en el espacio cultural de calle José de la Iglesia. La capacidad es limitada, por lo que las reservas se realizan al 3884657929.

image

Sinopsis del documental

Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino de las últimas décadas. Sin embargo, durante años, su figura y su obra musical permanecieron ocultas para el gran público, resguardadas allí donde pertenecen: en el silencio de la Quebrada de Humahuaca.

Embed - "Vilca, la magia del silencio" - Trailer - Estreno MALBA - Mayo 2020

En los últimos años de su vida, sus composiciones llegaron a la capital del país, interpretadas por músicos como León Gieco, Divididos y Skay Beilinson, y también viajaron a lugares tan remotos como Kosovo y Madagascar.

Con material de archivo inédito y exclusivo, "Vilca, la magia del silencio" recorre su historia y rinde homenaje a su legado, explorando el encuentro armonioso entre los ritmos andinos, la música clásica y la naturaleza que caracterizó su obra.