Nacionales Se viene una nueva Marcha Federal Universitaria en todo el país Este miércoles se llevará a cabo la tercera manifestación en reclamo por el financiamiento universitario, mientras en el Congreso se discutirá el rechazo al veto que firmó Javier Milei. En la provincia, ADIUNJu confirmó su adhesión a la medida de fuerza.
Nacionales Docentes universitarios van a paro, en rechazo al veto a la ley de financiamiento Los gremios realizaron la convocatoria para este viernes y afectará a todas las universidades del país. Además, adelantaron que harán una nueva Marcha Federal cuando el Congreso trate la medida. En la provincia, ADIUNJu confirmó su adhesión.
Jujuy Nuevo paro de docentes universitarios: Jujuy es parte del reclamo Este martes iniciaron medidas de fuerza en las universidades nacionales de todo el país, las cuales seguirán mañana miércoles 27 de agosto. En la provincia, ADIUNJu confirmó su adhesión.
Jujuy En Jujuy, inició el paro de docentes universitarios de una semana completa La contundente medida de fuerza fue adoptada a nivel nacional y en la provincia tiene adhesión de ADIUNJu. El gremio alerta no solo sobre los bajos salarios sino también sobre la deserción de educadores del ámbito universitario.
Nacionales Docentes universitarios definieron paro de una semana completa Con la participación de 25 gremios de todo el país, CONADU Histórica determinó medidas de fuerza para el inicio del segundo semestre, con paro del 11 al 17 de agosto. ADIUNJu, ya confirmó la adhesión en la provincia.
Jujuy Multitudinaria marcha universitaria en Jujuy: "Es una situación muy crítica" Docentes universitarios de todo el país iniciaron medidas de fuerza con paro y movilización este jueves. En la provincia hubo un gran acompañamiento al sector que se convocó para “defender la universidad pública”.
Jujuy El personal no docente también se ve afectado por el ajuste financiero a la universidad APUNJu se adhirió al reclamo de los docentes universitarios que este jueves y viernes concretarán medidas de fuerza.
Jujuy Reclamo de docentes universitarios en Jujuy: "La situación es desesperante" Desde ADIUNJu expusieron que por el desfinanciamiento universitario, se han perdido docentes y horas docentes. Este jueves y viernes concretarán medidas de fuerza.
Nacionales Docentes universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas Entre las medidas marcha de antorchas y marcha federal, para los días jueves 26 y viernes 27 de junio. Piden tratar la Ley de Financiamiento como el principal reclamo. ADIUNJu confirmó su adhesión en la provincia.
Nacionales Docentes universitarios anunciaron nuevo paro por la falta de paritarias desde octubre Reclamando por salarios y gastos de funcionamiento, la medida se tomará el 11 y el 12 de junio. En la provincia, ADIUNJu confirmó su adhesión.