Jujuy | Docentes estatales | adep | protestas

Educadores decidieron continuar con paro por tiempo indeterminado

Lo decidieron en el marco del Congreso Provincial de Adep llevado adelante esta mañana. Los docentes del nivel medio y primario rechazaron rotundamente la última propuesta del Gobierno y decidieron continuar con las medidas de fuerzas.

  • En el Congreso Provincial de Adep, se decidió seguir con el paro por tiempo indeterminado.
  • Los docentes rechazaron rotundamente la última propuesta del Gobierno provincial.
  • Huelga de hambre y acampe son alguanas de las forma de protesta que están realizando los educadores.

El salón del gremio Adep, ubicado en avenida 19 de Abril, la mañana de este domingo fue el escenario dónde se llevó adelante el Congreso Provincial del sindicato y dónde los docentes del nivel inicial y primario debatieron sobre la última propuesta del Gobierno. Llegado el mediodía, los educadores no solo rechazaron la oferta salarial sino también votaron para continuar con el paro por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, sábado, mediante asambleas zonales las mociones expresadas de los docentes culminaron en una decisión unánime para seguir adelante con el paro de los educadores y reivindicar uno de los pedidos que apunta a percibir un salario que esté por arriba de la canasta básica familiar.

Mientras se desarrollaba el Congreso, en las afueras de esa sede, se ubicaron algunos maestros que, desde el viernes, vienen protestando con huelga de hambre. Algunos llevaron sus reposeras y abrigos para acompañar el reclamo. También portaron carteles visibilizando las necesidades del sector que empezó con marchas y asambleas desde el 5 de junio.

Cabe recordar que el encuentro previsto para el último viernes entre el gremio de los maestros y el gobierno provincial se suspendió. Ante ello, el sindicato determinó continuar con sus medidas de fuerza además de sostener su permanencia en el Complejo Ministerial.

Dejá tu comentario