Jujuy "Injusto e insuficiente": docentes cuestionan el ofrecimiento salarial del gobierno Con la presión en las calles, el Ejecutivo reabrió las paritarias con los gremios. La propuesta fue adelantar un 2%, que elevaría al 4% de aumento en los sueldos de marzo. El sector educativo insiste en que el porcentaje no condice con la realidad.
Jujuy Docentes de ADEP volvieron a marchar: reclamo por salarios y por la situación del gremio El gremio de nivel inicial y primario continúa acéfalo. Las bases dicen que la Junta Provisoria fue autoproclamada y por ende es ilegítima. Además, durante la protesta se reiteró el pedido de recomposición salarial.
Jujuy Humahuaca: escuela sin docentes por demoras en la entrega de cargos Se trata de la Escuela N°77 “Bernarino Rivadavia” que se encuentra en su segunda semana de ciclo lectivo sin maestros asignados en varios grados. Padres expresan su malestar por las complicaciones derivadas de la burocracia ministerial.
Jujuy Crece el malestar en las calles de Jujuy: "Esto no da para más" A la marcha de gremios docentes se sumaron otros sectores como estatales, municipales, trabajadores de vialidad. En todos los casos el reclamo es el mismo: mejoras salariales porque las condiciones de vida son cada vez peores.
Jujuy Docentes jujeños exigen mejoras salariales: "Plata hay" Con el conflicto policial aún en vilo, otro sector volvió a las calles: gremios educativos decidieron manifestarse en rechazo a las políticas salariales del gobierno y solicitando aumentos significativos.
Jujuy Actividad escolar afectada por el paro docente en Jujuy Tanto profesores de secundario como maestros de primaria anunciaron medidas de fuerza para este miércoles. El nivel de acatamiento es cercano al 50% en algunas instituciones y el fuerte de la protesta será con la marcha por la tarde.
Jujuy Docentes de bases de ADEP también salen a las calles para reclamar por salarios Al igual que sus pares de CEDEMS, los educadores de nivel inicial y primario nucleados en el gremio que lleva más de un año acéfalo decidieron protestar en busca de mejoras laborales y de sueldo.
Jujuy Cartelazo, paro y movilización: docentes jujeños vuelven a reclamar CEDEMS inicia medidas de fuerza este martes con un “cartelazo” en las escuelas. Mañana habrá marcha y abstención de tareas reclamando mejoras salariales al gobierno.
Jujuy Agrotécnica de Hornillos: denuncian falta de docentes y problemas edilicios Una madre de un alumno de sexto año expuso la crítica situación: aseguran que solo hay tres profesores para 11 materias, no hay director, persisten problemas con el agua y se cerró el albergue que recibía estudiantes del interior.
Jujuy Entrega de cargos: docentes denuncian que miles de alumnos siguen sin clases por "desidia" del Ministerio Maestras titulares aseguran que el Gobierno postergó la asignación de segundos cargos hasta después del 16 de marzo. Afirman que la información de las vacantes está disponible desde diciembre y que hay escuelas con hasta cinco grados sin maestros.