Nacionales | DNU | Senado | Javier Milei

Tensión Milei – Villarruel por el tratamiento del DNU en la sesión del Senado

La Oficina del Presidente publicó un comunicado donde cuestionó en duros términos a la vicepresidente. “Esperamos que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden anotarse victorias de corto plazo en detrimento del futuro”, advirtieron.

Según señalaron cerca desde el Presidente, Villarruel se reunió esta tarde con los jefes de bloque, de ahí la reacción de Milei. El comunicado tomó por sorpresa a propios y ajenos, pese a las diferencias de estilos entre ellos.

“En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstituir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política ”, remarca el escrito.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1768032875016753161&partner=&hide_thread=false

El comunicado agrega: “ Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”. Y hace hincapié en que “el potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino”.

En este sentido, desde las filas de Milei afirmaron que rechazar el mega decreto implicaría “el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”. Y añadieron: “El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”.

En medio de la tensión, se confirmó la sesión del Senado

El Senado sesionará este jueves para tratar el decreto de necesidad y urgencia 70/23 de desregulación de la economía, en un escenario de fuerte tensión entre la Casa Rosada y Victoria Villarruel por la decisión de la vicepresidenta de aceptar el debate del polémico DNU a sabiendas de que la oposición tendría los votos para rechazarlo.

Villarruel hizo un último intento esta tarde por evitar el debate del decreto, pero fracasó. Pidió a los jefes de bloque del Senado, reunidos en Labor Parlamentaria, prolongar por una semana el tratamiento en virtud de las negociaciones iniciadas la semana pasada entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores en la búsqueda de un acuerdo fiscal, pero su propuesta no tuvo eco.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario