Saludarte | DNI | Riesgo | primera

¿Por qué es importante que los adolescentes sin factores de riesgo se vacunen?

En Jujuy, el VacuMóvil se ubicará en Ciudad Cultural, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Los jóvenes de 17 podrán acceder a la primera dosis con solo la presentación del DNI.

  • Desde el jueves 16 de septiembre, los adolescentes de 17 años sin factores de riesgo podrán vacunarse.
  • Deberán presentar el DNI.
  • El VacuMóvil estará en Ciudad Cultural, lugar donde se centrarán las actividades en torno a una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El Plan Estratégico de Vacunación se amplía nuevamente en Jujuy comenzando con los adolescentes sin comorbilidades.

La campaña se encuentra abierta por demanda espontánea a todos los jujeños mayores de 17 años.

De acuerdo a lo dispuesto por la Mesa de Vacunas, desde este jueves 16 de septiembre en el horario de 15 a 22 y mientras se desarrolle la FNE, el VacuMóvil se ubicará en la Ciudad Cultural. El único requisito para recibir primera dosis es la presentación del DNI.

En el lugar también se realizará la vacunación con segunda dosis de Moderna a los menores entre 12 y 17 años de edad con factores de riesgo que ya fueron inmunizados, siempre y cuando cumplan con el intervalo mínimo recomendado de 28 días, presentando DNI y carnet.

Asimismo, el VacuMóvil tendrá disponibilidad de vacunas para toda persona mayor de 18 años que aun no haya recibido la primera dosis en respuesta al coronavirus o bien, para segunda dosis.

Al respecto, en diálogo con Saludarte, Gustavo Echenique, Infectólogo destacó la medida y la consideró necesaria para este grupo etario.

¿Por qué es importante que los adolescentes sin factores de riesgo se vacunen?

“Lo importante es que tomen la decisión por su salud y por los que los rodeen”

El especialista destacó que una persona no vacunada es un motor donde pueden darse mutaciones y generar nuevas olas.

“No es lo mismo una persona que tiene las dos dosis a no tener ninguna. El vacunado genera anticuerpos neutralizantes que hacer que la carga viral sea más baja y por ende contagie menos”

Para Echenique, en las últimas semanas los casos han bajado al igual que las internaciones en terapias intensivas, lo que demuestra la efectividad de la vacuna.

“La vacuna corta la cadena de contagios”

Finalmente destacó que si un padre va a un consultorio, el médico le diría que no dude en vacunar a su hijo porque si bien es una decisión personal, es ampliamente recomendable.

Dejá tu comentario