El episodio se registró hace algunos días y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 25, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un hombre de 70 años que reside en el lote El Puesto salió a buscar a su mascota que se ausentaba de su casa desde hace algunas horas y tras recorrer la zona, encontró a su perro muerto, el cual presentaba una herida en su pecho.
El hombre se contactó con la comisaría que por jurisdicción corresponde, llegando los efectivos policiales al lugar para entrevistarse con el damnificado, comenzando con las tareas de investigación del caso.
En estas circunstancias, los agentes se entrevistaron con un vecino del lugar, quien les comunicó que había visto al animal salir de una vivienda cercana, el cual tras caminar por algunos pasos se desplomó en el lugar donde fue encontrado.
Los policías se dirigieron a la casa de donde había salido el perro, dialogando con el propietario de la residencia, un hombre de 58 años, el cual manifestó que le había disparado al can con su rifle porque el animal había matado una de sus gallinas.
El protagonista entregó a las autoridades policiales un rifle calibre 22 con dos cartuchos y fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.