Jujuy | discurso | reforma | Nacional

Reforma Constitucional: "Si es para perpetuarse en el cargo, no se tendría ni que hablar"

El diputado provincial, Emanuel Palmieri, visitó Sobremesa y habló sobre la posibilidad de extender el mandato de Gerardo Morales. Además, analizó el discurso de apertura de sesión del gobernador: "fue un lanzamiento a una campaña nacional", dijo.

  • Palmieri visitó sobremesa: analizó la reforma constitucional y habló del discurso de Gerardo Morales.
  • Dijo que el discurso de Apertura de Sesión fue un lanzamiento a una campaña nacional.
  • Sobre la Reforma Constitucional dijo que si es para perpetuar a Morales en el cargo, no se tendría ni que hablar.

La Reforma Constitucional es un tema de agenda para Gerardo Morales, su círculo cercano habla del tema y comienza a ser más que un rumor para la oposición.

Al respecto, Emanuel Palmieri, diputado provincial visitó Sobremesa y habló del tema. “ Estoy de acuerdo con una reforma constitucional, pero no estoy de acuerdo con que se toque o se manipule la durabilidad de los mandatos”, explicó y sumó que “si se habla para un beneficio del pueblo está bien, si es para lograr la perpetuidad ni siquiera se tendría que hablar”, opinó.

Sobremesa 1-04-22 | Emanuel Martín Palmieri

“Sería importante una reforma para fortalecer las bases de la institucionalidad pero que sea con seriedad. Si tendríamos una justicia independiente habría un control y no habría hechos delictivos. Morales habló a los propios para ser gobernador 8 años más, para hacer todo lo que prometió necesita varios mandatos más”

El mandatario presidió el inicio de sesiones ordinarias en la Casa de Piedra

Sobre lo ocurrido en el recinto, Palmieri explicó que no cumplió con las expectativas: “pensamos que nos iban a rendir cuentas, conoceríamos un plan político y al final, nos dimos con un montaje, con un show. Más que una apertura fue un lanzamiento a una campaña nacional. Fue una presentación muy pobre, prácticamente una copia del discurso del año pasado”, comentó.

Luego, analizó los dichos: “En 2020 dijo que haría 200 escuelas, hoy anunció 258 de las que solo terminó 2 obras. Le queda un año y medio no sé cómo hará; además dice que tenemos superávit, están ocultando cifras es muy lamentable y nos tiene que preocupar a todos. En el discurso no hubo nada para resaltar como nuevo”.

“Anunció planeros. Hablamos con algunos colegas, yo quiero vivir en la provincia que nos describe. Todos los números están manipulados”

Los dichos sobre Cauchari

Cauchari generó 1000 fuentes de trabajo, están manipulando los números. CAMESA nos informó que factura 50 millones de dólares y el gobierno dice que factura 92 millones. O Morales o la empresa están mintiendo. Encima tenemos una deuda que pagar, en 2023 vamos a tener que pagar 100 millones por año. No nos están rindiendo cuenta a los Legisladores ni al pueblo de nada Cauchari generó 1000 fuentes de trabajo, están manipulando los números. CAMESA nos informó que factura 50 millones de dólares y el gobierno dice que factura 92 millones. O Morales o la empresa están mintiendo. Encima tenemos una deuda que pagar, en 2023 vamos a tener que pagar 100 millones por año. No nos están rindiendo cuenta a los Legisladores ni al pueblo de nada

Yo fui a Cauchari, hay paneles solares pero no se ven los contratos que firmo, lo que genera o cuánto dinero ingresa a la provincia Yo fui a Cauchari, hay paneles solares pero no se ven los contratos que firmo, lo que genera o cuánto dinero ingresa a la provincia

La relación de Morales con Nación y el 2023

Hay una chicana a la oposición. No veo con malos ojos la alianza de Morales con el Gobierno Nacional porque es beneficioso para Jujuy. Hay que separar, que la plata no alcanza es culpa del gobernador, en su discurso además se diferenció del PRO, el viene de ahí, ahora circunstancialmente le está dando la espalda a su sector, si es por Jujuy, bienvenido sea Hay una chicana a la oposición. No veo con malos ojos la alianza de Morales con el Gobierno Nacional porque es beneficioso para Jujuy. Hay que separar, que la plata no alcanza es culpa del gobernador, en su discurso además se diferenció del PRO, el viene de ahí, ahora circunstancialmente le está dando la espalda a su sector, si es por Jujuy, bienvenido sea

Finalmente, el diputado recalcó que falta mucho para 2023 y opinó que “es preocupante lo que pasa en la provincia de Jujuy. No es viable lo que dicen con lo que sucede, ojalá haya un giro de timón, un giro hacía la gente. Quieren mostrar a nación algo que no es”, sentenció.

Dejá tu comentario