- Aspirantes a ingresar al Instituto Universitario de Seguridad denunciaron discriminación.
- Señalaron que no les permiten rendir algunas instancias de evaluación.
- Asimismo aseguraron que un instructor les dijo “que el año que viene, cuando se abra la convocatoria, nos auto percibamos hombres”.
Aspirantes a policías denuncian discriminación en el Instituto de Seguridad
Aseguran que no les permiten rendir algunas pruebas, a pesar de haber superado las instancias necesarias.
Estudiantes mujeres, y sus familiares, protestaron en la puerta del Instituto Universitario Provincial de Seguridad porque aseguran que las discriminaron no permitiendo que rindan instancias de evaluación a pesar de haber aprobado algunas etapas, al contrario de aspirantes masculinos.
Las madres de algunas alumnas que pidieron no ser identificadas por temor a sufrir represalias aseguraron que “tienen puntajes mayores a los varones. Redactaron notas para el rector exigiendo explicaciones. Tienen miedo de que haya represalias”.
Expresiones de protesta
- “No hubo explicaciones del rector; se les dijo a las chicas que recibirían un correo electrónico informando por qué no accedieron a las calificaciones necesarias, pero a algunas les enviaron información publicada en el sitio desde ayer”.
- “Si bien se especificó, antes de los exámenes, que para aprobar tenían que tener 6, cuando rindieron y tal vez desaprobaron alguna materia, les dijeron que concurrieran a rendir a la segunda instancia porque se promediaría las notas”.
- “Muchas chicas aprobaron pero no fueron tenidas en cuenta para acceder a la fuerza”.
- “Piden acceder al examen físico porque promediaron notas buenas, y quieren que las escuche el rector. Ayer dijo que las recibiría, pero eso no ocurrió”.
- “No hay explicaciones de las autoridades”.
- “Dijeron que teníamos que tener porcentaje mayor a 6 pero ingresaron aspirantes con notas menores”.
- “Nos dijeron que las mujeres tenían que aprobar cuatro materias, pero eso no estaba en la plataforma, nunca lo dijeron”.
- “Un instructor dijo que, el año que viene, cuando se abra la convocatoria, nos auto percibamos hombres”.