Jujuy | DISCAPACIDAD | personas con discapacidad | Palpalá

Una joven con discapacidad denuncia destrato de la Municipalidad de Palpalá

Una estudiante palpaleña de 19 años que sufre una deficiencia motriz acudió al municipio simplemente a consultar sobre la posibilidad de un trabajo teniendo en cuenta el cupo para personas con discapacidad. Fue ignorada y ni siquiera recibió respuesta de la funcionaria que la atendió.

  • Grave denuncia en Palpalá: una joven recibió malos tratos en el municipio.
  • Fue a consultar sobre un trabajo por el cupo para personas con discapacidad y la funcionaria que la atendió ni siquiera le respondió.

Una joven de 19 años, estudiante de escribanía que vive en el barrio 9 de Julio tiene discapacidad motriz llegó a la Municipalidad de Palpalá a preguntar por el cupo laboral para personas con discapacidad y se encontró con una dura respuesta.

La protagonista viralizó un vídeo en las redes sociales donde mostró la respuesta que recibió de los encargados en las oficinas municipales.

Joven con discapacidad denuncia destrato en la Municipalidad palpaleña

Su madre, Silvia Cruz, habló al respecto: “Mi hija había decidido no seguir más, decía para que ir y vivir esto. Pero tiene razón, mi hija es muy valiente. Ella me dice mamá, todas las personas sin conocimiento legal o no tienen los recursos se cansan de esta burocracia”.

“Si estoy hablando es porque mi hija tiene una discapacidad motora y eso afecta su habla. Lo que vivimos es que presentó una nota para ver si había un puesto de trabajo por el cupo para personas con discapacidad, que existe por ley”.

“Ella vivió un muy mal trato, salió nerviosa, la abogada de ahí ni siquiera le dirigió la palabra ni la miró, uno tiene que tener cortesía y educación”, denunció la mamá.

Destrato y falta de empatía es lo que recibió esta joven que solo fue en busca de un trabajo.

Adriana Chavez, una referente de la lucha contra la discriminación fue contundente y dijo que falta capacitar a la administración pública para recibir a personas con discapacidad.

Enfatizó que no todos respetan este cupo laboral.

Falta capacitar a la administración pública para recibir a personas con discapacidad

Dejá tu comentario