En las últimas horas se conoció una novedad en el ámbito judicial: dictaron el sobreseimiento para tres dirigentes sociales que fueron procesados por un reclamo de alimentos para comedores, causa que data del año 2022.
Sobreseyeron a dirigentes sociales procesados por reclamar
La causa data el año 2022 cuando realizaron cortes pidiendo alimentos para comedores. Los implicados dijeron se trató de una persecución y criticaron duramente al ex gobernador de la provincia, Gerardo Morales.
Los implicados son Juan Chorolque, Verónica Urzagaste y Sebastián Copello, quienes ya habían manifestado que se trataba de una maniobra del gobierno de persecución.
El dirigente y docente, Sebastián Copello, dialogó con Radio 2 tras la resolución y ratificó su postura criticando duramente a quien estaba al mando en esos años, Gerardo Morales.
Acusó al ex mandatario de apropiarse de los problemas de la provincia en lugar de resolverlos. Señaló además que utilizó el Ministerio Público de Acusación como un organismo persecutorio contra opositores y manifestantes.
“En ese momento, Gerardo Morales hablaba mucho de la paz social, se sentía muy empoderado, y a cualquier tipo de reclamo, sea manifestación de cualquier tipo, hasta llegar al límite de los presos por tuitear, utilizaba el Ministerio Público de Acusación como un organismo persecutorio, y bueno, hoy es otra provincia porque el rey está desnudo, Gerardo Morales, tiene un rechazo popular muy grande, y vemos también lo que fue el escándalo del Ministerio Público de Acusación”, remarcó.
Denunció también la falta de respuestas a los problemas estructurales en barrios como Alto Comedero, donde persisten la falta de servicios básicos y el avance del narcotráfico. Cuestionó la respuesta del Estado ante problemas sociales, culpando a las víctimas en lugar de abordar las causas subyacentes.
En conclusión, afirmó que el gobierno provincial ha sido un fracaso en todos los aspectos y que los salarios están a la baja mientras se festeja el superávit.

