El “macrismo” intentó sumar 70 nuevas bancas en Diputados
El certamen, presentado hoy en conferencia de prensa, busca que los jóvenes produzcan un video en el cual expresen sus vivencias y apreciaciones en torno a los consumos problemáticos, que será utilizado para realizar un diagnóstico cualitativo del tema y permitirá avanzar en el diseño específico de políticas preventivas.
“Este proyecto es una estrategia más en el abordaje integral de los consumos problemáticos, que abarca mucho más que una dependencia a una sustancia”, señaló el director provincial de Adicciones, Agustín Yecora, durante la presentación de las bases de la iniciativa, denominada “Proyectarse 2016”.
Agregó que tiene que ver con “trabajar con la creatividad de los estudiantes para poder alcanzar un diagnostico participativo, donde a través de las creaciones artísticas se obtenga un estudio cualitativo, que además será acompañado de un trabajo cuantitativo respecto de la prevalencia de consumos en el nivel medio”.
Finalmente, valoró que todo el material obtenido “le va a permitir a la provincia tener una fotografía de lo sucede para poder tomar decisiones y emprender acciones basadas en evidencias”.
La responsable provincial del Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las adicciones y consumo indebido de drogas, Patricia Morales, dio detalles del concurso y aseguró que permitirá crear “políticas educativas precisas para poder ayudar a nuestros adolescentes”.
El concurso, que es impulsado por los ministerios provinciales de Salud, Educación, Desarrollo Humano y de Cultura y Turismo, junto al ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Sedronar, está dirigido a instituciones de Nivel Medio de todas las regiones educativas de la provincia, ya sean públicas o privadas.
El vídeo, con una duración de hasta 3 minutos, deberá ser el resultado del trabajo de los alumnos, representando ideas e intereses genuinos de los mismos, con plazo de presentación hasta el 28 de octubre próximo.