BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Deportes | DICIEMBRE | Gimnasia | Asamblea

Elecciones en Gimnasia: estalla la interna de socios

Fiscalía de estado recibió en la mañana del lunes 29 de noviembre una nota firmada por el socio Diego Chacón, quién solicitó la suspensión de la asamblea del 1 de diciembre, como así también impugnar el llamado al acto eleccionario en el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, previsto por la Comisión Directiva. El abogado denuncia irregularidades, al no poder contar con el padrón electoral pretendido, siendo esto un claro perjuicio a las listas opositoras.

  • Diciembre será clave para la vida institucional de club Gimnasia.
  • La llegada del último mes del año trae aparejado un sinfín de interrogantes con respecto al acto eleccionario.
  • Chacón trae novedades y pide suspensión por irregularidades.

SOCIO CHACÓN, EL DENUNCIANTE

image.png

El abogado y socio (N°28.759) Diego Chacón, presentó nota mediante un pedido a Fiscalía de Estado conforme lo establece el estatuto, por la cual solicita la suspensión de la asamblea del 1 de diciembre y la impugnación del llamamiento a las elecciones.

El pedido de Chacón obedece a que solicitó a las autoridades del club Lobo el padrón electoral (algo que tendría que tener cualquier socio al alcance) y que hasta el día de la fecha no recibió respuesta alguna a su requerimiento: “Dicha omisión me causa un perjuicio al no poder saber cómo está conformado el padrón y al no tener dicho documento esto afecta mi derecho a participación en el acto eleccionario, que es indispensable para formar la lista que pretendo presentar”, sostuvo el denunciante.

image.png

El socio cuestiona la asamblea del próximo 1 de diciembre, fecha prevista por la CD para designar a los miembros de la junta electoral, situación que según el abogado, debía realizarse con anterioridad, por lo cual también entiende, se debe impugnar el llamamiento a elecciones del próximo 27 de de diciembre.

image.png

Cabe destacar que ya hubo un error en la convocatoria a socios que realizaron Fabián López (presidente) y José Villagra (secretario gral) el pasado lunes 8 de noviembre, cuando mencionaron podían ser candidatos todos aquellos socios activos mayores de 18 años de edad, cuando el estatuto establece en el art. 62 que solo podrán ser candidatos los socios activos mayores de 22 años, dato que pudo rectificarse en una nueva convocatoria publicada siete días después (lunes 15 de noviembre) en el mismo matutino.

image.png

La renovación del 50% de la CD tiene ya varios condimentos que valen la pena destacar: errores “involuntarios”, falta de documentación disponible en el Club del barrio Lujan y el trasfondo político de una interna impensada en la cúpula dirigencial. Los aires de una lista unidad soplan con más fuerza, mientras esperan la decisión final de Fabián López, que deberá definir entre la continuidad del trabajo con su amigo Atilio Córdoba (vicepresidente) o pensar en un Gimnasia con un arco opositor que hoy tendría en mente sumarse al oficialismo, con la condición irrevocable de que afuera de esa estructura estén Córdoba y Morales Santos.

FotoJet - 2021-11-29T114323.517.jpg

Dejá tu comentario