Deportes | Dibu Martinez |

La ciencia homenajeó al Dibu Martínez: nueva especie llevará su nombre

Los científicos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, descubrieron restos fósiles y decidieron llamar a la especie "Lepidobatrachus dibumartínez".

  • Este hecho explotó en las redes sociales por lo inédito que es.
  • El arquero campeón del mundo recibió un particular homenaje de un grupo de paleontólogos, ya que decidieron ponerle su nombre a una especie prehistórica.
  • Nuevo tipo de anfibio fósil recibió el nombre científico de Lepidobatrachus dibumartinez.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1660756491476021248

Luego de su gran actuación en el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina se consagró, en gran parte, gracias a él, Emiliano "Dibu" Martínez se volvió un gran referente en nuestro país tanto como para los más chicos como para el resto de las personas.

https://twitter.com/LuquiSotelo/status/1605187857248927745

Su personalidad rompió todo lo esperado y siempre lo ratificó con buenos momentos dentro de la cancha que quedarán marcados para siempre: tan es así que en las últimas horas ocurrió un hecho que explotó en las redes sociales por lo inédito que es.

https://twitter.com/CrackDeportivo_/status/1664361477220990978

El arquero campeón del mundo recibió un particular homenaje de un grupo de paleontólogos, ya que decidieron ponerle su nombre a una especie prehistórica descubierta en Mendoza. Un nuevo tipo de anfibio fósil fue descubierto en el último tiempo y recibió el nombre científico de Lepidobatrachus dibumartinez por parte de los investigadores argentinos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, quienes son miembros del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

image.png

"El 20 de diciembre 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito y el 30 de mayo 2023 finalmente salió publicado en la prestigiosa Journal of Vertebrate Paleontology nuestro más reciente trabajo, una nueva especie fósil de escuerzo", indicaron los especialistas al informar la noticia.

image.png

foto: redes

Dejá tu comentario