Deportes | Dibu Martinez | Selección Argentina |

Dibu Martínez va por otro récord en su arco

Qué arquero lo ostenta y a cuánto tiempo está de conseguirlo.

  • Luego del partido ante Paraguay llegó a los 622 minutos sin recibir goles.
  • Emiliano rompió la marca local que tenía Burgos y ahora irá por una internacional.

Luego del partido ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Dibu Martínez llegó a los 622 minutos sin recibir goles. En este contexto, superó el récord nacional (608') que ostentaba Germán Burgos, arquero que fue convocado por la Selección Argentina entre 1995 y 2003.

Hasta el momento, el portero que tiene la valla invicta más extensa del mundo es el italiano Dino Zoff que, entre 1972 y 1974, sumó 1142 minutos con el arco en cero.

Con este panorama en puerta, el arquero argentino está a 520' de desterrar dicha marca. Para lograrlo, tendrá que evitar goles en 5 partidos y 70 minutos.

La valla invicta de Dino Zoff

Dino Zoff comenzó su valla invicta el 20 de septiembre de 1972, momento en el que recibió el último gol en un amistoso ante Torino.

Finalmente, el 15 de junio de 1974, Manno Sanon de la Selección de Haití terminó con el sueño del arquero italiano, cuando le convirtió un tanto en la fase de grupos del Mundial.

Los números del Dibu Martínez

Dibu Martínez recibió el último gol en la final del Copa del Mundo 2022 ante Francia. En aquella oportunidad, quien le marcó fue Kylian Mbappé.

Desde entonces, lleva siete partidos sin recibir tantos. Mantuvo el arco en cero ante Panamá, Curazao, Australia, Indonesia, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Luego del último partido, el arquero habló de su nueva marca y confesó que era algo que estaba hablado con parte del equipo.

"A Leo le dije: 'mirá, si cumplo 74 vos tirate de cabeza, no quieras meter goles'. Cuando iban 28-30 minutos del segundo tiempo digo 'lo cumplís o no lo cumplís'. El primero que me dijo fue Paredes. Después mis amigos y mi familia. Es difícil no pensarlo. En la cancha te dan lágrimas de emoción por lo enfermo que soy con el trabajo y lo que genero afuera de la cancha. Este récord es un mimo para mí y mi familia", explicó.

image.png

¿Qué partidos tiene por delante Argentina para extender la valla invicta del Dibu?

En lo que resta del 2023, Dibu Martínez podrá extender su valla invicta pero no tendrá tiempo suficiente para superar la marca de Dino Zoff.

Este año tiene pendientes tres compromisos: Perú, Uruguay y Brasil. Por lo tanto, en caso de mantener el arco en cero en dichos partidos, Emiliano tendrá la posibilidad de quebrar la marca mundial luego de enfrentar a Chile y Colombia en 2024.

FUENTE: Olé

Dejá tu comentario