día no laborable

El lunes 30 no habrá actividad comercial en toda la provincia

Por el Día del Empleado de Comercio, el lunes 30 de septiembre no habrá actividad comercial en toda la provincia. La fecha de conmemoración es el día 26, pero la fecha se corrió a través de un acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo.

El Día del Empleado de Comercio que se celebra cada 26 de septiembre, se trasladó para el lunes 30, de manera que ese día no habrá actividad comercial en toda la provincia.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) ya envió una circular en la cual insta a los comercios "a cerrar sus puertas ese día, en todo el ámbito provincial, en cumplimiento con lo ordenado por la Ley 26.541".

La fecha fue acordada en una audiencia celebrada en las instalaciones del CEC y posteriormente homologada en el Ministerio de Trabajo. De este modo, las autoridades del CEC exhortaron a dar cumplimiento con dicha disposición.

Al establecerse el Día del Empleado de Comercio con carácter de feriado, el día se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical. Esto implica que aquellos que decidan prestar servicio, deberán cobrar la remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual, es decir, ese día se paga doble. En caso de no trabajar, el día se liquida como una jornada normal.

whatsapp-image-2019-09-18-at-094202-3920_132.jpeg

Dejá tu comentario