Mundo | Día Mundial | OVNI |

2 de julio: Día Mundial del OVNI

Todos los años, el 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI. Por qué se conmemora y cuáles son los objetivos de este evento.

  • Este evento pondera uno de los enigmas más grandes de nuestra época, que atrae la atención de ufólogos y los seguidores de las teorías conspirativas.
  • Las siglas OVNI significan “Objeto Volador No Identificado”, la traducción al castellano del inglés UFO (Unidentified Flying Object).
  • Todavía no se comprobó la existencia de los ovnis.

En la actualidad, no se pudo confirmar la existencia de dichos fenómenos pero la hipótesis es seguida por miles de personas en el mundo.

El motivo por el cual se celebra el Día Mundial del OVNI es porque en esa misma fecha, pero de 1947, cuando una supuesta nave espacial alienígena se estrelló en Roswell, Nuevo México, Estados Unidos.

El acontecimiento fue conocido como el “Incidente de Roswell” y abrió el debate sobre la posible existencia de seres fuera del planeta Tierra. Sin embargo, el gobierno negó estos dichos y expresó que era un globo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Por el evento, se realizan diferentes actividades que están dirigidas en quienes creen en los extraterrestres para concientizar de la “indudable existencia de los ovnis” y animar a los mandatarios y funcionarios públicos a desclasificar la información sobre avistajes.

Entre las acciones que se realizan para la celebración se encuentran las reuniones para mirar los cielos en búsqueda de dichos objetos, proyecciones de películas de películas y series de ciencias ficción o documentales.

Formas de los ovnis

Si bien no hay evidencia comprobable para confirmar su existencia, estos fenómenos podrían tener los siguientes cuerpos según los especialistas:

Triángulo o delta

Disco: tiene una base plana, generalmente muy luminosa o con tonalidades metálicas.

Esfera: se caracteríza por cuerpos redondos y traslúcidos o luminosos.

Foo Fighters: Se registraban desde la Segunda Guerra Mundial y hoy se cree que en realidad eran tan sólo rayos globulares.

FUENTE: INFOBAE

Dejá tu comentario