#9M marcha por el día internacional de la mujer
- El día internacional de la mujer trabajadora tiene como objetivo visibilizar las desigualdades de género.
- La invitación a marchar es para el día 9 de marzo, con actividades en simultáneo en todo el país.
- Mujeres y disidencias marcharan contra la violencia de género y los femicidios.
Cada #8M se convierte en un día de encuentro entre mujeres y disidencias en las calles, bajo consignas y solicitudes nacionalmente establecidas las colectividades de todo el país se preparan para marchar el próximo lunes 9 de marzo.
Al respecto escuchamos a Natalia Morales, desde la Asamblea Feminista y Disidencias conformada por integrantes de distintas organizaciones quien hace extensiva la invitación para marcha por el día internacional de la mujer. La acción será el próximo lunes, con concentración a las 17 horas en la Plazoleta Evita, con pañuelazo en el puente Lavalle como ya ha sucedido otros años.
Para concluir aseguró que otros aspectos también hacen a la convocatoria: los hechos de violencia de género y femicidios, los cuales por las estadísticas siguen en aumento, además afirmo que se viene exigiendo un plan de emergencia contra violencia hacia las mujeres y apuntan directamente contra el Estado y la deuda que el país tiene con el FMI, siendo una de las causas directas de la precarización laboral que se refleja en el padecimiento de las políticas de ajustes.