En este marco, el gobernador Gerardo Morales expresó, “Quiero resaltar y valorar el trabajo del ejército en estos tiempos de pandemia. Ha desarrollado todo tipo de actividad vinculada a la sociedad en acciones sociales y comunitarias”.
“En nombre del pueblo jujeño quiero agradecer al ejército, están en el corazón de todos”, continuó “vamos a seguir luchando con esta pandemia que tiene sometido al mundo y en esa lucha, vamos a poner toda la energía, ese coraje, el valor que históricamente ha expresado esta fuerza”.
Por su parte, el Teniente Coronel de infantería Hernán Aoki ponderó que el Ejército Argentino “nació para defender y cuidar a nuestro país”, además resaltó la labor diaria “la Guarnición Jujuy está trabajando constantemente en la pandemia” y añadió que el Grupo de Montaña 5 “continúa con los rastrillajes, vacunatorios y con el comité operativo de emergencia, articulando con los ministerios”.
Cabe decir que el nacimiento del Ejército Argentino está ligado con el primer grito de libertad, un 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de gobierno dictaba la primera reglamentación de su existencia.
Desde allí, las fuerzas armadas vienen protagonizando jornadas heroicas y hazañas épicas. Todos estos hechos son parte de nuestra historia de gloria, su legado sirve para comprender mejor la realidad y como guía para nuestra producción futura.
WhatsApp Image 2021-05-29 at 16.23.46.jpeg