Dos sujetos detenidos por merodear en el barrio Cuyaya, armados con un cuchillo
El procedimiento se registró en la intersección de las calles Olavarría y Gordaliza y uno de los protagonistas presentaba un frondoso prontuario, con una condena de ejecución condicional.
Merodeaban en el barrio Cuyaya armados con un cuchillo de tipo carnicero.
Los dos protagonistas fueron detenidos durante un operativo.
Uno de ellos presentaba un frondoso prontuario delictivo.
Dos sujetos, uno de ellos con un frondoso prontuario delictivo, que merodeaban por el barrio Cuyaya armados con un cuchillo, fueron detenidos luego de un tenso operativo donde los protagonistas se resistieron e intentaron agredir a los efectivos policiales.
El episodio tuvo lugar el pasado jueves y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 4 con jurisdicción en el lugar.
image
Según lo informado por fuentes oficiales, alrededor de las 4 de la mencionada jornada, los efectivos policiales del Grupo Especial Motorizado fueron notificados que en la intersección de las calles Olavarría y Gordaliza del barrio Cuyaya, se encontraban dos sujetos que merodeaban en actitud sospechosa, advirtiendo los vecinos que posiblemente se encontraban comercializando estupefacientes.
Inmediatamente, los uniformados se trasladaron hasta el lugar donde observaron a los dos hombres que al advertir la presencia policial intentaron darse a la fuga, descartándose en el camino de un cuchillo del tipo carnicero de 20 cm. de largo.
La situación escaló en violencia cuando uno de los sospechosos, se resistió ferozmente al palpado, iniciando un forcejeo con un cabo de la fuerza mientras gritaba para alertar a los vecinos.
Esta maniobra buscaba entorpecer el procedimiento, logrando que algunos residentes salieran a increpar a los policías. Ante el riesgo inminente, los efectivos solicitaron el apoyo inmediato de las unidades de los "Zorros" y de otras patrullas del GEM, logrando finalmente reducir a los individuos y asegurar el arma blanca, una hoja de acero inoxidable.
Tras el traslado a la comisaría que por jurisdicción corresponde, se descubrió a través del sistema SIFCOP que uno de los arrestados posee un frondoso historial: cuenta con una condena de ejecución condicional, prohibición de salida del país y medidas restrictivas vigentes.