- Un hombre intentó realizar una millonaria compra con un cheque falso.
- Solicitó herramientas por 14 millones en una ferretería capitalina.
- Cuando se presentó a abonar, le rechazaron el pedido y fue detenido.
Un sujeto fue detenido luego de querer estafar a una ferretería de San Salvador de Jujuy intentando pagar una millonaria compra con un cheque falso perteneciente supuestamente a la empresa Ledesma, la cual posteriormente lanzó un comunicado para poner en alerta a potenciales víctimas.
El episodio ocurrió hace algunos días, cuando un sujeto encargó diversas herramientas en una ferretería que se encuentra ubicada sobre la calle Gorriti del mencionado barrio capitalino, por un valor de 14 millones de pesos aproximadamente, preguntando si podía abonar los productos con un cheque físico a 15 días, de parte de la empresa Ledesma.
Los empleados de dicha ferretería, sabiendo de los movimientos de dicha empresa, contactaron a los directivos de Ledesma, quienes confirmaron que ellos no emiten cheques físicos.
Horas más tarde, un hombre se presentó con intenciones de cancelar la operación, presentando el cheque falso e intentando llevarse las herramientas, por lo que efectivos policiales lo detuvieron.
Comunicado
La empresa Ledesma informa a la comunidad que tomó conocimiento de la circulación de cheques apócrifos, que falsamente mencionan a la compañía como emisora, girados contra el Banco Provincia de Buenos Aires y con firmas adulteradas. Por ello, se advierte que dichos documentos no fueron emitidos por Ledesma ni tienen validez alguna.
Asimismo, la empresa fue informada de que se radicó una denuncia penal sobre el hecho, y Ledesma se presentará ante las autoridades competentes a la brevedad para aportar toda la información que esté a su alcance y colaborar con la investigación en curso.
Es importante aclarar que Ledesma realiza todos sus pagos a proveedores exclusivamente por medios electrónicos, por lo que cualquier cheque presentado a nombre de la empresa es falso.
Desde la compañía jujeña reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y solicitamos a quienes puedan haber recibido estos cheques que se comuniquen con las autoridades correspondientes para evitar cualquier perjuicio.