Turismo | DESTINOS DE JUJUY |

San Antonio: turismo, gastronomía y tradición en los valles jujeños

Se encuentra a 37 kilómetros de San Salvador de Jujuy ingresando por ruta provincial N°2 y Ruta Nacional N°9. Los platos típicos de la zona, La tranquilidad de las calles de la localidad y los paisajes naturales, hacen de San Antonio un lugar ideal para el descanso.

San Antonio es cabecera del departamento del mismo nombre que incluye las localidades de Los Alisos, El Ceibal, Loteo Navea, Loma Atravesada, Los Paños, La Almona y El Morado.

Aquí llegan turistas de toda la provincia de Jujuy y otros puntos del país predominando aquellos amantes del trekking o caminatas de montaña, los emprendedores por su parte, captan a los visitantes para realizar cabalgatas por las serranías y diferentes recorridos por circuitos ecoturísticos en diferentes lugares.

San Antonio ofrece espacios gastronómcos con platos típicos de la zona acompañado de los tradicionales quesillos de la zona como así también vinos artesanales.

Muy cerca de la plaza principal, a escasos kilómetros, San Antonio cuenta con un mirador, en donde existe una cruz gigante, desde donde se observa todo el valle y hasta los espejos de agua cercanos a la localidad.

San Antonio tiene las zonas más baja a unos 1350 metros de altitud y la zona más alta a los 5200 metros dando una variedad de paisajes en una mixtura de monte y montaña hacia el límite con la vecina provincia de Salta.

El departamento históricamente, fue poblándose debido a su estratégica ubicación por el paso del Camino Real que unía el Alto Perú con el Virreinato del Río de la Plata. Un tramo de este camino hoy por hoy, se lo utiliza turísticamente para el turismo, uniendo San Antonio con Salta.

En la región de los valles jujeños del centro y sur de la provincia predomina un clima subtropical, de temperatura media durante casi todo el año, salvo en verano, estación que concentra hasta el 80% de las precipitaciones anuales.

San Antonio, hoy trabaja fuertemente en el turismo con productores locales, y proyecta la realización de una caminata enmarcada en “turismo religioso”, algo similar a lo que se realiza en España con el camino de Santiago de Compostela.

Dejá tu comentario