Destacadas | Destacadas

Torneo solidario de polo

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia se realizará la Tercera Edición del Torneo Interprovincial de Polo el próximo sábado y domingo a partir de las 15 en el Club El Algarrobal. J ujuy al Momento te cuenta los detalles.

El próximo fin de semana, Jujuy vivirá la Tercera Edición del Torneo Interprovincial de Polo. El evento, que tendrá un fin solidario, comenzará a desarrollarse el sábado y domingo a partir de las 15 en el Club de Polo Algarrobal.

Las entradas para presenciar el campeonato serán alimentos no perecederos y de lo contrario se abonarán $10 que serán destinados a cada una de las instituciones beneficiarias.

El director de turismo de la provincia, Juan Martearena, destacó la participación de la secretaría de Turismo y Cultura en el Torneo de Polo que congregan también una gran cantidad de público y aficionados a la disciplina deportiva.

“Creemos que será una oportunidad para que todos los jujeños también podamos disfrutar de este deporte en una semana tan especial como lo es la semana de la tradición”, explicó el funcionario.

Martearena además remarcó la importancia de la realización del evento deportivo porque “es un torneo que tiene un fin benéfico para la provincia”.

El representante del Club de Polo El Algarrobal, Alejo Giménez, se refirió al formato del torneo que se iniciará el próximo fin de semana.

El torneo lo disputarán cuatro equipos, uno de la provincia vecina de Salta y los tres restantes de nuestra ciudad.

Estará invitado al certamen interprovincial el destacado jugador profesional Federico Pieres, quien compite en las máximas ligas europeas.

“Jugará para nuestro equipo (El Algarrobal) y la verdad que es un honor y siempre ayuda para este tipo de torneos”, dijo el organizador.

Además, se realizará una fiesta para todo el público que presencie el campeonato de Polo el sábado por la noche después de los partidos que se disputen en esa misma jornada.

La representante del Banco de Alimentos, Alejandra Santa Cruz, agradeció al jugador del Club El Algarrobal por realizar bienes solidarios para la entidad bancaria.

El Banco de Alimentos trabaja con más de 50 instituciones y la representante de la entidad resaltó la importancia de los lácteos puesto que hay escasez tanto en la institución como en los comedores.