Destacadas | Destacadas |

Se viene un aumento de tarifa en el transporte de larga distancia

El titular de la Cámara de Transporte de Jujuy, Oscar Inklemona anticipó que en los primeros días de diciembre se pondrá en vigencia la nueva tarifa para el transporte de pasajeros de media y larga distancia, con un aumento del 10% en el costo del pasaje.


“Todos los años se registran aumentos de tarifa, para la temporada de fin de año. Este no va a ser la excepción, no sabemos el porcentaje, pero seguramente va a ser en el orden del 10%” aseguró el directivo en diálogo con Canal 2 Noticias.

Oscar Inklemona recalcó que generalmente durante la temporada baja de turismo, el costo del transporte es mucho más bajo porque se aplican tarifas diferenciadas, que pierden vigencia a partir de diciembre, y con el aumento que se aplica para todos los servicios, parece demasiado alto el costo de un boleto.

“Lo que hay que destacar es que muchas veces los aumentos parecen significativos, porque en esta época la tarifa normal está bonificada y cuando llega la temporada, no sólo se saca la bonificación, sino también se aumenta esa tarifa. Esto por allí provoca una reacción de la gente, como que se estaría aumentando desmesuradamente la tarifa y no es así. Lo que pasa es que hoy estamos cobrando menores tarifa de lo que deberíamos cobrar” aclaró Inklemona.

Resaltó que “los porcentajes son generalmente iguales para todos los servicios y al haber tarifa diferenciada en algunos, obviamente se nota mucho más en esos, pero los porcentajes serían los mismo.

Finalmente, Inklemona destacó: “La semana que viene tendríamos novedades.  Normalmente se aplica de la primera o segunda semana de diciembre, no antes. Pero si usted hace una compra anticipada, dentro de diez días lo hará con la tarifa nueva porque ya va a estar cargada en el sistema”.

Temas

Dejá tu comentario