“Rodrigo” ya tiene una estatua en el Córdoba
El famoso músico cuartero, fallecido en accidente automovilístico en junio de 2000, recibió el homenaje de la provincia de Córdoba, con una estatua ubicada en el Paseo Buen del Pastor.
El viceintendente Marcelo Cossar, a cargo del ejecutivo, asistió invitado por el gobernador José Manuel De la Sota a la inauguración, junto con familiares del recordado cantante.
Con la canción “Soy cordobés” sonando de fondo, el gobierno municipal y provincial homenajeó a Rodrigo Bueno, con la instalación de una estatua en su memoria, creada por el escultor Fernando Pugliese.
La obra, enclavada frente a las aguas danzantes del Paseo del Buen Pastor, eterniza al “Potro” en tamaño natural, con el pelo pintado de azul y en una de sus poses más características. Fue realizada íntegramente en fibra de vidrio tallada y policromada.

