Destacadas | Destacadas

Mendoza: un niño mató a sus familiares y fue asesinado por su amigo

Ayer, el único testigo de lo ocurrido,un adolescente de  de 14 años, confesó que mató a su amigo de 10 en defensa propia porque él ya había matado a su madre y sus abuelos.

El asesinato a puñaladas de un nene de 10 años, su madre adoptiva y sus abuelos en Las Heras, en el Gran Mendoza, tuvo un giro inesperado.

El único testigo del crimen, un adolescente de 14 años que es amigo del nene asesinado, pasó a ser el principal sospechoso para los investigadores.

En una de sus declaraciones ante la policía, el menor se quebró y confesó que mató a su amigo (el nene de 10 años). Pero dijo que lo hizo para defenderse, porque el chico ya había asesinado a su madre adoptiva y a sus abuelos.

Para la Fiscalía de Delitos Complejos, este adolescente que se salvó y sólo presenta un corte en una mano, pasó a ser sospechoso.

El atacante se ensañó con la madre del nene, a la que acuchilló 20 veces, mientras el abuelo recibió 10 puñaladas.

Si bien en un principio se detuvo a un vecino de la familia asesinada, con las sucesivas declaraciones que se le tomaron al adolescente, confesó que pidió auxilio y luego terminó matando a su amigo de 10 años porque éste habría entrado en "un brote de locura"

El cuadruple asesinato ocurrió pasadas las 21 en un barrio humilde de Mendoza, donde la familia residía 18 años.

Las víctimas son Ezequiel, de 10 años, su madre adoptiva, Mónica Miguel y sus abuelos, Sara García de Miguel y Alí Miguel, de 79 y 84 años,

En la escena del crimen los investigadores encontraron dos cuchillos que habrían sido utilizados en la masacre.