"El primer día del post operatorio no tuvo complicaciones"
La Unidad Médica Presidencial difundió el parte firmado por el doctor Pedro Saco y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral de Pilar.
"La presidenta cumple el primer día de post operatorio sin complicaciones" dice el nuevo parte médico, y asegura que "descansó normalmente durante la noche y ha comenzado a alimentarse"
Los profesionales indicaron además que la mandataria pudo caminar con normalidad y "se encuentra de muy buen ánimo".
A su vez, la agrupación Madres de Plaza de Mayo difundió un comunicado en el que agradecen a los médicos del Hospital Austral por "poner su sabiduría al servicio de la comunidad".
En el parte médico leído por Alfredo Scoccimarro tras la operación de ayer señaló que "la intervención duró alrededor de tres horas y media", durante las cuales se le realizó a la Presidenta una tiroidectomía total según el plan establecido.
Cristina Fernández de Kirchner presentó "una buena recuperación posoperatoria inmediata y se encuentra despierta", informó Scoccimarro.
La mandataria "recibirá los posoperatorios habituales en el área de internación general" durante 72 horas, aproximadamente.
Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou quedó este miércoles a cargo del Poder Ejecutivo por 20 días y, en su primera actividad, fue interiorizado sobre la recaudación fiscal del mes de diciembre de 2011.
Boudou, en el despacho del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, firmó la notificación del traspaso formal de funciones, de acuerdo al artículo 88 de la Constitución Nacional.
Boudou agradeció el "apoyo" expresado por "todos" a la jefa de Estado. "La intervención resultó sin inconvenientes y sin complicaciones. Gracias a todos por el apoyo", escribió Boudou en su cuenta de Twitter.
También se renovaron las expresiones de apoyo frente al Hospital Austral donde agrupaciones kirchneristas realizan una vigilia. Cánticos y muestras de alegría resonaron en las puertas del hospital, luego de que se anunciara que la intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta "sin inconvenientes ni complicaciones".