Destacadas | Destacadas |

Confirmado: Fellner no cambia más

Es el dato que devela la presentación oficial en la justicia de los candidatos que competirán en las elecciones del 25 de octubre.

Ayer a las 23.59 vencía el plazo para que los distintos frentes y partidos políticos inscriban en la Justicia Electoral los nombres de los candidatos que se mostrarán ante la ciudadanía para ocupar cargos públicos durante los próximos cuatro años.

Allí, el Gobernador de la provincia, máximo responsable del armado de listas en el partido que gobierna la provincia, dejó expuesta su voluntad de dejar todo como está.

El dedo benefactor de Eduardo Fellner iluminó como candidatos a los mismos hombres y mujeres que vienen sosteniéndose en cargos públicos desde hace al menos dos décadas, con pésimos resultados para la provincia.

Javier Hinojo, un ignoto abogado que saltó a los primeros planos de la política local por la cercanía de su familia con la de Fellner, repetirá el primer lugar en la lista de diputados.

Detrás suyo, se encolumna Rubén Rivarola, actual diputado nacional que se destacó por no pronunciar palabra en los últimos cuatro años en el Congreso Nacional, dejando vacía la representación de Jujuy en Buenos Aires.

Mariela Ortiz, hija del intendente de Palpalá y esposa de Miguel Morales, es una expresión más del nepotismo.

Alberto Matuk, el actual Ministro de Gobierno que no resolvió un sólo problema desde que llegó a la cartera más conflictiva del Gabinete, parece haber sido premiado por ponerle la cara a los conflictos y patear las soluciones para adelante.

Luis Cabana, el único sindicalista de la provincia que maneja un BMW, nutre de impresentables la lista de Fellner.



En la categoría de concejales, la perla la aporta el inefable Miguel Morales, a quien su oportunismo le permite haber insultado a la dupla Fellner-Jenefes hace algunos años y hoy formar parte nuevamente de sus listas, entregando su dignidad por un cargo.

La oposición celebra cuando ve la propuesta que Eduardo Fellner, y nadie más que él, diseñó para presentar ante la ciudadanía.

Resta saber cuál será la reacción del electorado, y si esta vez será capaz de identificar a los personajes de siempre para dar paso de una vez por todas a la tan ansiada renovación en la política jujeña. De lo contrario, los resultados serán los mismos que ya todos conocemos.

Temas

Dejá tu comentario