Nacionales El Gobierno desreguló la importación de productos cosméticos y de higiene personal La ANMAT dejará de intervenir en el proceso de importación. El listado completo de productos alcanzados.
Nacionales Federico Sturzenegger anticipó nuevos decretos de reestructuración de organismos El ministro de Desregulación y Transformación del Estado confirmó que las funciones excepcionales que le otorgó el Congreso con la Ley Bases finalizarán a mediados de año y anticipó las próximas medidas de la “motosierra”.
Nacionales El Gobierno reforma el Código Aeronáutico y avanza en la desregulación A través de un decreto, se eliminaron regulaciones que en algunos casos tienen 55 años de antigüedad. Una por una cuáles son las medidas.
Nacionales Desregularon la producción de yerba mate en el país El Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) derogó la normativa que limitaba la extensión de las plantaciones yerbateras por parte de un mismo productor. El ministro de Desregulación celebró la medida: “ahora es momento de salir a conquistar le mundo”.
Nacionales Desregulación aérea: el gobierno introdujo nuevos cambios En el marco de la política que se lleva adelante de "cielos abiertos", mediante una resolución ANAC dispuso derogar el registro de personal de rampa y un cuadro tarifario para los servicios prestados por Intercargo.
Jujuy Desregulación del transporte: las reacciones en Jujuy Guillermo Ruiz, presidente de la Cámara de Transporte de la provincia, opinó sobre la reciente medida decretada por el gobierno nacional.
Nacionales El gobierno reglamentó la desregulación del transporte automotor de pasajeros: qué implica "Se moderniza un régimen de más de 30 años de antigüedad con un sistema cerrado, permisos rígidos y burocracia excesiva, pasando a un sistema simple, declarativo, gratuito, digital”, señalaron desde el Ejecutivo nacional.
Nacionales Desregulación aérea: el gobierno aprobó nuevas rutas a tres aerolíneas comerciales De esta manera, los pasajeros tendrán más opciones para viajar, lo que podría traducirse en tarifas más bajas y horarios de vuelo más convenientes. Los detalles.
Nacionales El gobierno desregula el servicio de correos El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la medida garantizará "más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal".
Nacionales Es oficial: el gobierno reglamentó la desregulación del servicio de rampa en aeropuertos La Resolución 49/2024 da autorización a ofrecer esos servicios a las fuerzas de seguridad o cualquier persona que cumpla los requisitos.