Jujuy | desarrollo productivo |

“San Salvador es una ciudad para emprender”

Así lo afirmó Luciano Córdoba, secretario de Planificación del municipio, quien expresó que se encuentran en una etapa de definiciones de proyectos para implementar en un corto período ya que cuentan con los fondos de Nación para sustentarlos.

Luciano Córdoba pasó por Radio 2 e hizo referencia a los proyectos que se están desarrollando y a los que aspiran en un futuro. “El Parque lineal es un viejo anhelo que se tenía, luego de muchas gestiones se consiguieron los fondos y hoy se realiza con total éxito”.

San Salvador de Jujuy es una ciudad para emprender, estamos haciendo hincapié en áreas metropolitanas, y allí Jujuy ha sido seleccionado para un programa de desarrollo de áreas metropolitanas, agregó el secretario.

Esto tiene que ver, entre otras cosas, con mejoras de la movilidad urbana y con mejoras de la gestión con el Gobierno Abierto y electrónico.

Según Córdoba ahora se deben mejorar y pulir en proyectos concretos porque los financiamientos de Nación son viables.

“Cada vez que llegan consultores, como ahora, nos ayudan a definir los proyectos ejecutivos”. Con esto quiso recalcar el análisis del impacto ambiental, del diseño de proyecto y del aspecto económico.

Estamos en etapa de definición porque hay una disparidad de tema muy importante luego de encuestas realizadas a pobladores del Gran Jujuy, comprendido por San Salvador, Yala y Palpalá”, concluyó el secretario de Planificación.

Dejá tu comentario