Un punto que sirve
Sin embargo el conjunto de Ragusa se sobrepuso de manera oportuna, cuando estaba en desventaja e inclusive pasoa ganar el partido. Un Lobo de extraña contundencia para definirlo en el momento más complicado del match y cuando parecía que Desamparados – que ganaba 1 a 0 – aumentaría el marcador.
Lógicamente que Gimnasia deberá ajustar algunos puntos flojos, como fue el primer gol de cuevas, o cuandoCavallo cabeceó sólo llegando a esa posición con una alarmante comodidad.
El quipo jujeño anduvo mejor en otras líneas en donde su talante de equipo solidario y batallador, le permitió al margen de algunos errores y sin llegar a estar en una noche del todo lucida, dar vuelta la historia de un modo abrupto.
En la complementaria “Sportivo” promovió algunos cambios, lo que mejoró su perfomance en el plano ofensivo. Eso Gimnasia lo sufrió, pero lo contrarrestó con sudor y carácter, porque en el fútbol uno no está obligado a jugar siempre bien, pero sí está obligado a correr, más aún cuando este equipo jujeño derrocha juventud y hambre de gloria.
Será por eso que pagó caro con el empate al que llegó Desamparados, luego de una frenética corrida de Cavallo para establecer la igualdad definitiva. Fue virtud del rival que supo amalgamar la contra carga pero también culpa deGimnasia por haberse dejado quitar la pelota justo cuando estaba en ataque, encontrándolo mal parado como quedo en evidencia.
Poco margen de error queda en esta divisional en donde el más encumbrado en nombre e inversión, se ve complicado como ya le ocurrió a River, Central, Huracán y en esta misma fecha a Chacarita ante Brown de Puerto Madryn.
Contrariamente a lo que se pensaba cuando los grandes del fútbol nacional arribaron al Nacional “B”, dándolos como firmes candidatos a un regreso rápido, quedó demostrado que los “ chicos” también juegan, o por lo menos se las “ingenian” para anular dispositivos y nombres de los contrarios.
Este miércoles por la tarde será otro “test futbolístico” como ocurre con todos los equipos que llegan a Jujuy a hacer su negocio. No será menor el caso de Defensa y Justicia, que esta temporada se armó con ciertas aspiraciones.
El Lobo no debe perder el objetivo de mantenerse en esa situación expectante, sin que el tomar la punta de tabla pase a ser una obsesión.
Al campeonato todavía le queda un largo discurrir. Utilizando un viejo eslogan publicitario el Lobo debe entender que “Estar cerca es muy bueno”.