Tilcara será escenario de una maratón el domingo
Cada vez cobra más importancia una competencia que nació en el año 2005 de la mano de tres grandes deportistas como Daniel Cimbrón, Nelson Arias y Amadeo Araya, carrera que a lo largo de las ediciones fue creciendo en organización y cantidad de participantes de diferentes localidades de nuestra provincia y zonas vecinas.
El recorrido principal será de 10 km. y la participativa de 4 km. donde también habrá distancias para los más chicos. Las inscripciones se registrarán a partir de las 8 de la mañana y la largada se producirá a la 9.30 desde la plaza central. La misma será fiscalizada por la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano “Virgen De Luján”; siendo ésta la primera competencia del año.
El que confirmó una vez más su presencia es el profesor Sergio Rueda, que viene con una delegación de Rosario de Lerma; una ciudad que tiene muy buenos exponentes en el ambiente como ser “Chamiza López” quien en la vigésima quinta edición de la Maratón de San Silvestre resultó cuarto en la General delos 15 kilómetros con un excelente tiempo registrado.