Deportes | Deportes | competencia | Clubes

Soria: "Llegó el momento que el vóley presente su protocolo"

El presidente de la Federación jujeña de vóley, Lucio Soria, confirmó que se hizo la presentación oficial del Protocolo de reactivación del Voleibol en la secretaría de deportes y recreación. También habló sobre capacitaciones, posible vuelta a la competencia y situación económica de los clubes.

  • La flexibilización del deporte en Jujuy hizo que todas las disciplinas se preocuparan por el armado de un protocolo pensando en la vuelta a la actividad.
  • Muchos ya están trabajando, al aire libre y solamente la parte física, mientras que el vóley espera ansioso por su habilitación.
  • Ya se dio un paso importante con la presentación del protocolo a la espera de su aprobación.



Embed



Siguiendo un poco el ritmo del deporte en general y esta situación sanitaria beneficiosa en la provincia, ha llegado el momento que el vóley también presente su protocolo, siempre destacando que en una primera etapa se tiene previsto trabajar en la preparación o acondicionamiento físico. Tuvimos que esperar un poco los distintos pasos que se fueron dando, en un principio las autorizaciones para los espacios abiertos y ahora la vuelta a los gimnasios. Hemos formalizado el protocolo y lo presentamos en la secretaría de deportes, ahora solo queda esperar Siguiendo un poco el ritmo del deporte en general y esta situación sanitaria beneficiosa en la provincia, ha llegado el momento que el vóley también presente su protocolo, siempre destacando que en una primera etapa se tiene previsto trabajar en la preparación o acondicionamiento físico. Tuvimos que esperar un poco los distintos pasos que se fueron dando, en un principio las autorizaciones para los espacios abiertos y ahora la vuelta a los gimnasios. Hemos formalizado el protocolo y lo presentamos en la secretaría de deportes, ahora solo queda esperar

También opinó acerca del informe que dice que el vóley es uno de los deportes con más riesgo de contagio: “Se le hizo daño al vóley, hay que entender de donde viene, de Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, fue un mal entendido, por suerte después la misma universidad que hizo el informe desdijo todo”.

Mencionó que con los dirigentes tienen diálogo muy seguido, pero de competencia todavía no se habla: “Estamos teniendo reuniones virtuales todo el tiempo con los dirigentes, hablar de la competencia es muy prematuro, pensar en jugar o entrar a la cancha, todo eso lo tenemos que descartar. Hay que ir paso a paso y en este sentido las autoridades del vóley argentino han sido muy cautelosos, a tal punto que tampoco ellos emiten un protocolo definitivo que se pueda tomar como base, por ahora hablar de competencia es muy lejano”.

image.png

Las capacitaciones para los entrenadores no se detienen: “Los entrenadores de Jujuy se capacitan con gente de FEVA, ya tuvieron una charla con el cuerpo técnico de la selección Argentina masculina, también se capacitó la rama femenina. Se plantean diferentes situaciones de trabajos, donde los entrenadores aprovechan para nutrirse de todo ese proceso y sacar la mayor experiencia posible en base a ese conocimiento. Próximamente vamos a estar desarrollando una capacitación dirigencial, con una temática bastante interesante, la inclusión de la mujer y jugadores dentro de una comisión directiva, es otro punto que hace referencia el deporte nacional”.

Por último habló del momento económico de los clubes: “Los clubes están pasando una situación bastante complicada porque la realidad marca que todas las escuelas deportivas viven de la cuota societaria, algunos fueron un poco creativos realizando ventas o sorteo de indumentaria, pero las escuelas chicas que no tienen esa posibilidad han quedado muy diezmada económicamente. Esto va a ser un esfuerzo muy duro por parte de todos. La Federación se adaptó a la realidad y obviamente no exigió ningún aporte económico”, finalizó Soria

Dejá tu comentario