Los lobos afilan sus dientes…
El fin de semana pasado no tuvo el sabor deseado por los dos “lobos”. Por un lado Gimnasia de La Plata sufrió un serio revés ante Defensa y Justicia (un verdadero verdugo para varios) mientras Gimnasia de Jujuy sólo pudo empatar en cero ante Aldosivi de Mar del Plata en una inspirada tarde del golero Campodónico.
Pero el futbol es así. No hay tiempo para lamentos, mucho menos a esta altura de definiciones.
Con este panorama, la semana de ambos Gimnasia fue de trabajo y espera, fundamentalmente el de los platenses, cuyas aspiraciones por el ascenso directo se ven frustradas por el salto vertiginoso de Rosario Central.
El “lobo” platense veló armas en el complejo Estancia Chica, sabiendo desde el comienzo, que en esta ocasión no podrá contar con el concurso del arquero Monetti, por acumulación de tarjetas amarillas. Será nuestro conocido Pablo Bangardino, el que ocupe el arco mientras que el resto evidentemente serán los mismos que jugaron ante Defensa y Justicia.
Gimansia y Esgrima de La Plata jugaría con Bangardino; Facundo Oreja, Osvaldo Barsotinni, Juan Carlo Blenggio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignasio Fernández, Matías García; Facundo Pereira y Franco Niell.
Las posibilidades, independientemente de no salir campeón, para Gimnasia de La Plata son todavía ciertas, por lo que en la semana el técnico Pedro Troglio afirmó: “No tengo pudor en decir que vamos a ascender”.
El conjunto que dirige Mario Gómez también quiere lo suyo y luchará por conseguirlo, ya que el objetivo está cerca. Tan sólo falta un par de unidades para alcanzar los tan mentados 50 puntos que se propuso desde el inicio para asegurar la categoría.
La semana del “lobo” jujeño tuvo algunas dudas, ya que el defensor uruguayo Maldonado pudo recuperarse, mientras Fileppi era esperado a mitad de semana.
En este contexto, será el árbitro Mauro Giannini, el encargado de dirigir el cotejo entre los dos “lobos”.
Las cartas están echadas. Los locales saldrán con los dientes afilados para comerse a los norteños, buscando el ascenso lo más pronto posible.
En tanto, Gimnasia de Jujuy sólo necesita un par de centavos para completar el peso. Después, lo que venga será de regalo.
Este sábado, finalmente los lobos pelearán con la garra y el corazón que exige la historia.