La delegación jujeña de handball de menores viajó a Córdoba
El certamen cuenta con 48 equipos inscriptos y la participación de 27 afiliados de distintos puntos del país, entre ellos la Federación Jujeña de Handball, de los cuales viajaron 28 chicos con toda la ilusión a cuesta por obtener mas allá, de buenos resultado, la mejor experiencia en la disciplina, teniendo en cuenta que es un torneo que se juega por primera vez en esta categoría.
El campeonato arrancó el día martes y se va a extender hasta el próximo domingo, en donde la premiación se dividirá por medallas de oro, plata y bronce. La delegación jujeña cuenta con un total de 28 jugadores, de los cuales 14 son mujeres y 14 varones.
Es una etapa en donde los chicos se fortalecen con el vínculo del deporte o se desprenden, son los primeros pasos, es una categoría de formación, de nivel escolar
En la reunión técnica de los “Argentinos” de selecciones de menores, se destacó la importancia de estos certámenes de iniciación para los chicos “Debemos garantizar el futuro”, señaló el Presidente de la Federación Cordobesa, que trabaja en conjunto con la Confederación Argentina de Handball (CAH). El máximo dirigente local pidió no olvidar que los jóvenes que hoy se presentaran en los campeonatos de menores, “son los que van a representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”. Tenemos que cuidar la competencia a esta edad y guiarlos. Debemos garantizar el futuro de los chicos.