Handball: “Dady” Gallardo disertará nuevamente en Jujuy
Gallardo volcará una vez más su experiencia y esta vez con conceptos más frescos teniendo en cuenta que llegó hace algunas semanas del mundial de la especialidad en Qatar.
Los interesados en realizar la clínica podrán inscribirse en la Secretaría de Deportes. Esta instancia de capacitación cuenta con Resolución Ministerial en trámite, siendo destinatarios los profesores, Licenciados, estudiantes de Educación Física, público en general y personas amantes de la disciplina.
El Curso abordará entre otras temáticas: Handball Escolar e Inicial. Características del deporte. Fundamentos deportivos. Conducción de grupos. Reglamento de mini Handball. Importancia del Mini Handball en los Juegos Escolares. Charlas con Docentes. Defensas y ataques, técnica y táctica del juego. Formación de equipos para competencias locales. Conformación de equipos. Puestos y funciones de jugadores. Defensa y Ataque. Sistemas de juego. Competencias Locales.
Metodología para la preparación de equipos (Menores a Juveniles). Competencias a nivel Federado. Puestos y funciones de jugadores. Preparación Física. Sistemas de juegos. Metodología para la preparación de equipos (1° División). Competencias a nivel Federado. Sistemas de Defensas y Ataques. Preparación Física. Sistemas de juegos.
Planificación Estratégica para equipos. Preparación Técnica Táctica y Motivacional. Experiencia de los gladiadores en el mundial de Qatar 2015.