Deportes | Deportes | gimnasia de jujuy | Primera Nacional

Gimnasia cayó en Caballito, perdió 2 a 0 ante Ferro Carril

El Lobo de Módolo detuvo su marcha en Caballito, perdió ante Ferro 2 a 0 en una tarde donde quedó muy distante de su rival. Ahora deberá pensar rápidamente en San Miguel, su próximo partido.

Fue un primer tiempo esquivo para el equipo de Módolo, Ferro Carril Oeste hizo un campo de juego ancho a los laterales lobos les costó la marca y en algunas ocasiones quedaron mal parados con la espalda descubierta.

Antes del primer cuarto de hora, Retamar comenzaba a marcar su presencia en el campo visitante y un remate desde afuera del Pulga Rodríguez era la respuesta de Gimnasia. Pero con el correr de los minutos los de Caballito tomaron el control de la pelota, además de ganar en la zona media, con lo cual el ritmo de partido le quedaba en contra mano a los jujeños.

En una salida rápida, Retamar se escapó por derecha y envío un centro rasante que Levanto capitalizó con remate marcando el primero de la tarde para el local.

Gimnasia debió salir a buscar el empate pero dejaba espacios que Ferro aprovechaba, por eso, a los 35 minutos Moreira remata desde la media luna y Sosa de buena reacción saca al tiro de esquina.

Tal vez la única situación que comprometió el arco de Ferro fue un cabezazo de Palavecino que se fue muy cerca del poste derecho luego de una buena jugada colectiva.

En la segunda mitad, Módolo mandó desde el arranque a Molina y Albertengo en reemplazo de Endrizzi y Menéndez que había llegado con lo justo a este partido.

Había necesidad de jugar más en campo rival pero generando peligro, siendo Albertengo la referencia para ese ataque. El local fue más inteligente y apostó a cubrir espacios y jugar de contra, algo que le dió la chance de empezar a liquidar el pleito. Retamar fue un dolor de cabeza constante para el medio pero mucho más la defensa; escurridizo siempre de buen tratamiento con la pelota y velocidad un cóctel que le terminó dando el segundo tanto del partido.

WhatsApp Image 2024-05-05 at 18.55.45.jpeg

Pelota filtrada y profunda para que el volante ofensivo sentencie cruzado el arco de Alan Sosa.

Gimnasia tuvo una en ese período y fue el anticipo de López en el área rival que encontró el arquero local. Ortigoza y Barro adentro, pero todo fue estéril para revertir un trámite para los de Caballito.

Diego López estuvo desacertado en la marca cuando el ingresado García se metió en el área y el árbitro sentenció penal que el propio debutante malogró tirando la pelota arriba del horizontal.

Fue una tarde extraña, Ferro claramente fue superior pero el partido que se buscó plantear desde el arranque capaz se modificó por la rápida salida de Álvarez en el local. Mientras que en la visita no funcionaron los circuitos futbolísticos, el Lobo extrañó a el Pulga, las intermitencias de Juárez y Soria fueron poco para un medio del verde que duplicó su trabajo.

Tras este golpe no solo del resultado, el equipo de Módolo deberá rápidamente sacarse esta espina y empezar a orientar el trabajo pensando en San Miguel rival del próximo domingo en Jujuy.

Dejá tu comentario