Deportes | Deportes |

El Tierra Brava brilló con el speedway nocturno

Anoche el circuito tierra brava de San Pedro, se iluminó para recibir a casi un centenar de competidores que participaron de la última fecha del Torneo Interprovincial de Speedway, temporada 2013.

El excelente trabajo realizado por la municipalidad de San Pedro, la Coordinación de Deportes sobre Ruedas y la comisión del Tierra Brava, en el ovalo sampedreño, permitieron que se viviera una jornada de competencia perfecta.

Cerca de 100 competidores de diferentes categorías y un marco imponente de público local y de otros puntos de la provincia, disfrutaron de una noche a pura adrenalina y velocidad.

El punto más alto de esta jornada fue la decisión de la comisión del Tierra Brava de realizar por primera vez, una fecha del Speedway en horas de la noche. La pista presentó un excelente estado y el trabajo de iluminación que llevó a cabo el municipio, crearon un marco imponente en el trazado ramaleño.

Previo a esta última jornada, las autoridades de la Coordinación de Deportes sobre ruedas realizaron un trabajo en conjunto con otras áreas municipales a fin de estar a la altura de tamaño evento. El piso del óvalo fue removido por completo y luego se compactó todo el terreno; también se colocaron reflectores en el perímetro de competencia para lograr una excelente visión de los competidores.

Fabián Migueles, responsable de la competencia, se manifestó muy satisfecho con el balance general de la temporada. “Creo que entre todos hicimos un gran trabajo. Fue una temporada muy buena en donde llegaron pilotos de toda la región y eso ayudó al crecimiento de Speedway; hubo un parque de casi 80 motos por fecha. Ahora hay que sumar fuerzas y esperar la próxima temporada 2014 donde apostaremos mucho  más por este deporte”, comentó.

La evaluación de la jornada, que se inició pasadas las 19 y culmino a la medianoche, fue muy positivo. Por eso anticiparon que esta experiencia de competencia nocturna podría repetirse, no sólo con las motos, sino también con el automovilismo.

El Intendente Julio Moisés, quien estuvo presente en el circuito, felicitó a los organizadores, les agradeció a los competidores por venir siempre a San Pedro a participar de estos eventos y pidió a los jujeños que apoyen el deporte motor.
Finalmente, aseguró que seguirán trabajando y apoyando a esta disciplina, porque el objetivo es lograr que San Pedro se convierta en la capital provincial del automovilismo y el motociclismo.


Resultados del campeonato:

50 MINI MOTOS

01) – Gonzalo Dávila – 57 pts.
02)– Franco Nieto – 46 pts.
03) - Juan José Dávila – 40 pts.

50 CC LIBRE
01)– Gastón Farfán – 77 pts.
02) – Raúl Quintaya - 36 pts.
03)– Gino López - 31 pts.

70 CC
01) – Agustín Sajama – 61 pts.
02)– Kevin Neira – 47 pts.
03) Carlos González – 38 pts.

110 CC “A”
01) – Gastón Master – 73 pts.
02) Leandro Chávez – 54 pts.
03) Sergio Ortiz – 43 pts.

110 CC “B”
01) – Lucas Subirats – 52 pts.
02) Izáis Carrizo – 42 pts.
03) Ezequiel Suárez – 36 pts.

110 CC LIBRE
01) – Federico Rubelt – 76 pts.
02) – Matías Saez – 42 pts.
03) Diego Ávalos – 40 pts.

110 CC MASTER
01)– Daniel Fontana – 57 pts.
02) Raúl Ortiz – 44 pts.
03) Ariel Ortiz – 32 pts.


Temas

Dejá tu comentario