El handball se vive a pleno en Jujuy
El certamen ha comenzado el día 2 y se extiende hasta el sábado 7 de mayo. Los encuentros se disputan en las canchas del Club Deportivo Lujan, el Club Atlético Gorriti, Estadio Néstor Kirchner de Pálpala y el Colegio Santa Teresita.
Participan del torneo 35 equipos que llegan de provincias como Salta, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Formosa, además de los clubes locales que son tres en total (Rivadavia del Carmen, Talleres de Perico y la Escuela de Minas).
Recordemos que este campeonato otorga un ascenso a la divisional “B”, tanto en varones como en mujeres. Como así también van a ser tres los descensos para el femenino y cuatro para el masculino a la categoría “D”, además de los que no se presentaron.
En cuanto a los clasificados, los primeros de cada grupo se meterán directamente a cuartos de final (5 en femenino – 6 en masculino). Mientras que también accederán a la próxima ronda los 3 mejores segundo (Femenino) y los 2 mejores segundos (masculino), total 8 clubes en ambas ramas. El resto jugará Promoción por no descender.
Automóvil Club (femenino) con el triunfo de ayer frente a Independiente de Santo Tomé ya está clasificado. Lo mismo ocurre con Wolf´s Athletic que venció 33-12 al equipo del Barrio Fontana; Ambos conjuntos se aseguraron el primer lugar en las zonas “A” y “C” y esperan rival para el jueves.
Asimismo, el Club Sportivo Rivadavia del Carmen y Gimnasia de Montecarlo volvieron a sumar de a tres y están a un paso de cuartos. Los jujeños vencieron 28-20 a la Universidad de Salta y los misioneros, 19-15 a General San Martín de Formosa.
En la rama masculina, Automóvil Club de San Nicolás derrotó 25-21 a Unión Árabe y terminó primero en la zona “A”, con seis unidades. De esta manera, los Nicoleños ya están en cuartos de final. Otro que se clasificó a la próxima instancia es el equipo tucumano de Ladricer: se aseguró el primer lugar en el grupo “C” tras vencer 29-20 a Minas de Jujuy.
Resultados – Segunda jornada clasificatoria (Martes 3 de mayo).
Femenino:
Universidad de Salta 20-28 Rivadavia del Carmen.
San Martin 15-19 Gimnasia de Montecarlo.
Club Mitre 24-29 Cef N° 4.
Independiente de Chivilcoy 23-23 Asturiano.
Wolf’s 33-12 Independiente Fontana.
Automóvil club 30-17 Independiente de Santo Tome.
C.A.I.H 21-14 Cef N° 23.
Masculino:
Automóvil Club 25-21 Unión Árabe.
C.A.I.H 33-12 Independiente Fontana.
ENET Salta 26-23 Ferrocarril.
Ladricer 29-20 Minas Jujuy.
CIEF Formosa 29-31 Guatambu.