Denuncian irregularidades en la comisión directiva del Club Altos Hornos Zapla
El próximo domingo son las elecciones para renovar autoridades en el Club Altos Hornos Zapla y son 373 los socios que se encuentran en condiciones de votar.
Son dos listas las que competirán: la lista opositora Nº 501 “Unidad Merengue”, que tiene como candidato a presidente a Víctor Hugo Vázquez y como candidato a vicepresidente primero a Ricardo Oviedo. La otra lista es la Nº 64 “Para seguir creciendo” postula nuevamente al actual presidente Carlos Tisera, quien ira por su reelección, mientras que Ariel Heinze es el candidato a Vicepresidente.
En dialogo con “Palpalá Hoy”, Víctor Hugo Vázquez sostuvo que el objetivo principal es que la institución crezca y poner fin a un sin numero de irregularidades que los socios advierten en la actual comisión directiva.
“Para poder estar en la comisión directiva o para poder integrarla nosotros esto tuvimos que saltar un montón de obstáculos porque se encargaron ellos de faltarle el respeto constantemente a los estatutos que tenemos en la institución. Llamaron en mal tiempo a la elección, no nos dieron las listas de los socios en tiempo y forma, están aumentando socios, y fraguaron alguna información para poder poner algunos candidatos dentro de la lista de ellos”, manifestó.
En ese sentido dijo: “Nosotros queremos ser transparentes como lo es Altos Hornos Zapla, blanco, inmaculado y no así como lo que estamos viendo en estos momentos”.
El candidato a presidente por la lista opositora hizo hincapié en la irregularidades que hoy por hoy dañan fuertemente al club: “Nosotros les pedimos a los socios que, por favor, pidan los balances en la institución y lo hagan ver con cualquier contador público porque hay muchos datos que a nosotros no nos cierran para nada como por ejemplo: los servicios de terceros que han gastado 539.000 pesos para esto, tampoco los prestamos personales que están poniendo adentro del balance de ellos. Hacen figurar que las instituciones inferiores no dejan ningún peso y sin embargo ellos están invirtiendo 43265 pesos, es una cosa que para nosotros es irrisoria”.
Y agregó luego: “Nosotros necesitamos que nos aclaren a todos los socios que es lo que esta pasando, ¿porque esta la institución tan golpeada?, ¿porque tenemos tantas deudas?, ¿porque se le debe al Consejo Federal?, ¿porque se le debe al plantel?, ¿porque se le debe a tanta gente?, y tampoco tenemos realmente conocimiento si Zapla posee juicio no sabemos cual es la deuda real”.
Vázquez hizo también referencia a número que no cierran en concepto de ingresos por el uso de la pileta del club. “En el balance ellos están haciendo notar que la pileta es deficitaria, que da cero, pero en el balance anterior tienen una ganancia de casi 100 mil pesos”, dijo sorprendido dado que es mucha la gente que concurre a la pileta.
“La comisión directiva actual esta agotada. Nosotros somos un grupo de personas que queremos trabajar por el bien de Zapla”, afirmó.
Finalmente se refirió a la desafortunada campaña sucia de la que están siendo victimas, en el marco de la cual se distribuyeron panfletos con consignas agraviantes que buscan desprestigiar a los candidatos de la lista que encabeza: “No nos sorprende porque es la única campaña que les queda, la campaña del desprestigio. Nosotros somos personas de bien y a ellos lo único que les va a quedar es tratar de ensuciar nuestro buen nombre”.