Deportes | Deportes

Club Atlético Chicoana campeón de la Copa Norte 2022

Se jugó la final femenina de la primera edición de la Copa Norte 2022; tras un reñido encuentro, las futbolistas de Chicoana se quedaron con el triunfo ante Club Sportivo Palermo y levantaron el trofeo. Fue 4 a 3 por penales.
  • Las chicas del Valle de Lerma son las campeonas del prestigioso torneo en esta primera edición.
  • El equipo de Claudio de los Ríos venía invicto en la Copa Jujuy pero cayó desde los doce pasos en el estadio 23 de Agosto.
  • En el partido de ida, las jujeñas lograron imponerse de visitante por 2 a 0 con goles de Vilca y Farfán.
  • En la revancha el resultado fue el mismo pero a favor de las salteñas.

Las jujeñas arrancaron con todo, tuvieron la primera aproximación en los pies de Paola Farfán, un tiro libre que fue detenido por la arquera Barrientos. Con el correr de los minutos fueron perdiendo protagonismo y cedieron la pelota al rival.

El conjunto salteño pudo salir airoso de las primeras arremetidas y cuando se adueñó de la pelota empezó a presionar bien arriba, esto llevó a qué la última línea canaria sufra algunas desatenciones y equivocaciones.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChnVto6Jfs5%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD

Bárbara Cáceres tuvo la primera aproximación, un remate cruzado que se fue apenas ancho. Palermo intentaba en la contra pero no era claro, le faltó profundidad, Sol Herrera era la que más pasaba al ataque e intentaba conectarse con sus compañeras en la delantera.

La apertura del marcador se produjo a los 27 minutos, una jugada que se inició en el sector izquierdo y culminó en un tiro libre. Cáceres fue la encargada de colocar la pelota en el área chica y entre las jugadoras emergió Carla Peloc quién de un frentazo mandó la pelota al fondo de la red para darle la ventaja a Chicoana.

Embed

En el complemento las salteñas salieron a la cancha con la mentalidad de igualar la llave, así fue que no demoraron demasiado para marcar el segundo gol del partido. A los 7 minutos otra vez Peloc se iba a hacer presente en la red, un golazo de tiro libre, nada que hacer para la arquera.

Con la serie empatada y encaminada hacia los penales se armó otro partido, el ida y vuelta fue más intenso, pero el cansancio también fue un factor determinante en el partido.

La definición desde los 12 pasos estuvo pareja y no apta para cardíacos, las arqueras de ambos conjuntos se lucieron. Espinoza fue quien erró el último penal y Brenda Sulca anotó para la victoria final de Atlético Chicoana por 4-3. Una remontada que va a quedar en la historia del fútbol norteño, son las primeras campeonas de la Copa Norte.

PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (1).jpg
PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (2).jpg
PORTADA-NOTA-marca-de-agua-1 (3).jpg

Las Canarias volaron bajito y dejaron escapar la Copa.