Deportes | Deportes

Chile reaccionó a tiempo y venció a México en San Juan

El seleccionado de Chile venció a México por 2 a 1, en un partido correspondiente al Grupo C de la Copa América 2011, que se disputó en San Juan. El elenco azteca se puso en ventaja primero, y los chilenos lo dieron vuelta en el segundo tiempo.

En la previa, el partido se presentó diferenciando las dos caras de la moneda, porque Chile trajo todo su potencial para la Copa América, mientras que México concurrió con un equipo suplente, con jugadores menores de 23 años.

Pero en la cancha, las realidades se equipararon, especialmente en el primer tiempo, a partir de la eficacia ofensiva de los aztecas, porque si bien Chile fue el protagonista del juego, México tuvo el mérito de usufructuar la única chance de gol que generó.

Pero a México la actitud de jugar el partido como una final, le duró apenas un tiempo, porque en el segundo período no pudo controlar el potencial ofensivo que tiró sobre el terreno de juego el equipo de Claudio Borghi.

Fuente: Telam